Get Adobe Flash player

Golfo de Tribugá

 

 

 

 

El Golfo de Tribugá se encuentra localizado sobre la Costa Pacífica Colombina en al Departamento del Chocó, con latitud N 5 grados 30 minutos y 6 grados (similar a la de Quibdó) y longitud W 77 grados 16 minutos. Al Golfo de Tribugá se llega por vía marítima en lancha o barco desde el puerto de Buenaventura o por vía aérea al municipio de Nuquí, desde Bogotá, Medellín o Pereira con escala frecuente en Quibdó. 

El clima del Golfo corresponde al de selva húmeda tropical, con una temperatura promedio de 28 grados centígrados. Es una zona de alta pluviosidad. Los meses con mayor probabilidad de buen tiempo son enero y febrero. El clima es variable y en ocasiones se puede disfrutar de buen sol en semana santa o en el mes de Julio.

En el centro del Golfo se encuentra Nuquí, Municipio de 7000 habitantes, que cuenta con aeropuerto, hospital, colegio de secundaria, supermercados, telecomunicaciones y corresponsal bancario (Bancolombia).

Al norte del Golfo se encuentra el Parque Nacional Natural de Utría, ensenada de gran belleza, al cual se llega en lancha desde Nuquí en 75 minutos. En el extremo sur del Golfo está Cabo Corrientes.


Atractivos

Playas hermosas, casi vírgenes, donde se puede disfrutar del mar, las olas y a la vez de la selva.

Manglares de belleza exuberante.

 

Parque Nacional Natural Utría: Montaña, selva, mar, gente Emberá, negra y mestiza se combinan para dar creación a uno de los lugares con mayor magia que se pueden conocer en las impredecibles tierras del Pacífico Colombiano.

 

Buceo: fondo marino rocoso, arrecifes coralinos pequeños, fauna de gran diversidad y colorido, con presencia de grandes cardúmenes. La mejor temporada de buceo va de marzo a agosto. Existen centros de buceo en la zona con buena infraestructura.

 

Avistamiento de ballenas: De agosto a octubre, las ballenas Yubartas o jorobadas convierten a la Ensenada de Utría en una auténtica sala de partos. El nacimiento de su nueva prole es un espectáculo que no se debe perder. Si viaja en otra temporada, verá tiburones, rayas, chuchos, trompetas, sierras, atunes, pargos, jureles y buriques.

 

Desove de tortugas: De agosto a noviembre emergen a desovar en las playas de San Pichí, Blanca y Guachalito las tortugas caguama, carey y galápago. Además por estos sitios pasan de visita la tortuga prieta del Pacífico.

 

Fauna terrestre: Murciélagos, marsupiales, osos hormigueros y perezosos, tigres, pumas, nutrias, cusumbos y perritos venaderos. Además hay 270 especies de aves con ejemplares únicos de gallineta, águila arpía y garzas. Serpientes, ranas venenosas e iguanas.

 

Resguardos indígenas: En las cuencas de los ríos Valle, Nuquí, Jurubidá, Panguí existen una comunidad Emberá, con más de 210 indígenas, donde podrá conocer sus costumbres y tradiciones.

Desea recibir información y promociones?

Ekari en

Contactenos en

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuqui Ekari ® 2013 -  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

Telefonos +57 314 445 00 90, +57 310 211 80 46.

Chocó - Colombia